blogger facebook youtube twitter mail
Teléfono de contacto:
+34 661 408 696

EL SISTEMA P.I.O.E. DE LOGRO DE OBJETIVOS

A partir de esta semana el blog va a cobrar nueva vida y movimiento, saldrá dos veces en semana, lunes y jueves. De momento no tenemos habilitada la opción de comentarios en el blog, pero sí tenéis a vuestra disposición tanto en Facebook como en Twitter para que la comunicación sea lo más fluida posible: vaya, que os contestáremos siempre.

 

alt

 

La curiosidad mató al gato, dicen. Para que no os ocurra lo mismo: las personas que escriben el blog son @romaranu o @josep_joan ambos socios de @PIOE_SCA, nos interesa mucho que nos deis un buen feedback una buena retroalimentación, y establecer este blog como punto de encuentro y discusión.

 

Nos encanta hablar y nuestro objetivo es ser capaces de tomarnos un café con todas las personas con las que interactúamos.

 

Vamos al grano, hay muchas siglas que ayudan, y de las que nos aprovecharemos, pero lo importante es adoptar uno de los modelos, a bote pronto los clásicos: GROW, SMART, PURE, que encima significan algo, con lo que es más fácil recordarlas, podemos añadir los métodos MEJORA o SIMPLE de nuestro amigo Rubén Turienzo ... Pero hoy queremos hablaros escribiros del nuestro: PIOE.

 

Al lío. ¿En qué consiste el método P.I.O.E.?

 

P: piensa. Antes de hablar o escribir filtra lo que vas a decir, date 10 segundos sé capaz de crearte un mapa mental.

 

I: imita, no inventes siempre. Si según Heidegger toda la historia de la filosofía son unas notas a pie de página en los diálogos de Platón, cualquier cosa que quieras escribir ya esta escrita, por tanto no te preocupes.  Es probable que tu idea no sea original, la originalidad estará en la gracia que te des para imitar pero no para copiar: pon tu sello y verás como funciona y hasta parecerá original: pero ten claro que todo es una impostura.

 

O: optimismo, se capaz de ver el final de tus objetivos: dónde quieres llegar, y creerte que lo vas a conseguir, que siempre se puede, en este momento te recomiendo pasar el SMART a tu objetivo. Si lo cumple aplica la O.

 

E: excelencia, sé el mejor, sé la mejor. Si quieres hacer algo, siéntete orgulloso o orgullosa de tu idea y lánzate a cumplir tu objetivo. No dejes nada al azar, en este momento lo que importa es dónde quieres llegar, tu “tesoro”.

 

En siguientes post os iremos dando instrucciones de cómo revisar los objetivos, y también explicaremos los métodos GROW, SMART, PURE, MEJORA y SIMPLE.

 

 

¡Nos hablamos en las redes!

 

Actualizado (Domingo, 11 de Mayo de 2014 23:48)